Warning: Declaration of mts_Walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /homepages/12/d462530067/htdocs/tarifas-simyo/wp-content/themes/point/functions.php on line 120
Curiosidades que ocurren un ‘día bisiesto’ Lowi Tarifas de Móviles Yoigo Amena Orange

Curiosidades que ocurren un ‘día bisiesto’

GIF 728x90

Ya sabes que en Lowi te regalamos 200 megas el día de tu cumple, pero si hoy cumples años ¡te regalamos 800 megas por los años que no tienen cumple! ¡Así de simple!

Llevas 4 años esperando a que llegue este momento. Ha tenido que llegar 2016 para que febrero tenga un día más. Es 29 de febrero y esto es muy extraño. El mes es más largo y el año también. ¿Cuántos días tiene un año bisiesto? Pues muy fácil, 366 días. Seguro que te preguntas el porqué de un día más. La realidad es que cada año tiene 365 días y 6 horas, así que, con el fin de corregir ese pequeño desfase, cada cuatro años se suma un día extra.

Y aunque solo sea un día más en el calendario, ocurren cosas interesantes en un año bisiesto. ¡Mira, mira!

Cumpleaños bisiestos

No es un mito, hay gente que nace el 29 de febrero. Las posibilidades que existen de nacer en esta fecha, son de 1 entre 1.600. Algo muy extraño que ha ocurrido con esto de los nacimientos y el año bisiesto, es que una mujer noruega dio a luz a sus tres hijos el día 29 de febrero. ¡Increíble! Hermanos que nacen el mismo día y encima en ‘día bisiesto’. Seguro que estás con la típica pregunta en la cabeza… ¿Esas personas cumplen años cada cuatro años? Estrictamente parecería que sí, pero lógicamente no es así. Las personas que nacen el 29 de febrero celebran su cumpleaños el 1 de marzo o el 28 de febrero. Ellos eligen. ¡Así de simple! Claro que los años bisiestos esta celebración es especial porque es realmente en el día correcto.

Por si te lo preguntas hay algunos famosos que nacieron en este día tan raro, como por ejemplo, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, el Papa Pablo III, el cineasta William A. Wellman o el poeta John Byron.

El año bisiesto en la historia

Revisando la historia, en Inglaterra el día 29 de febrero solo las mujeres podían pedir matrimonio a los hombres. ¡Qué cosas! Y hablando de bodas, en Grecia casarse en año bisiesto da mala suerte. Hay gente que no cree en eso de las supersticiones, pero por si acaso, ya sabes.

Boda Año bisiesto

Durante 1929, la Unión Soviética impuso un calendario en el que todos los meses tenían 30 días. En 1930 y 1931 existió el 30 de febrero ¡qué pasada! Aunque, no fue por mucho tiempo, porque en 1932 el calendario volvió a ser como el que conocemos hoy en día, cada mes tiene los días que le corresponden.

Lo que no nos gusta tanto del 29 de febrero es que ese mes se trabaja un día más pero el sueldo sigue siendo el mismo. ¡Nos deben un día de sueldo!

Edición especial solo cada 4 años

Una cosa muy curiosa es la del periódico francés La Bougie du Sapeur. Es un boletín que sólo publica cada cuatro años. ¿Te imaginas qué día sale? Exacto, el 29 de febrero de cada año bisiesto. Hasta el momento sólo se han publicado 9 ediciones.

Diario francés año bisiesto

Seguro que te pensabas que el 29 de febrero no pasaban tantas cosas, ¡pues sí! Así que disfruta este día extra porque hasta dentro de 4 años no lo volverás a vivir.

 

La entrada Curiosidades que ocurren un ‘día bisiesto’ aparece primero en El blog de Lowi.

Accede desde aquí a Lowi:
GIF 300x250

logo-Amena logo-Ono logo-Masmovil logo-Orange logo-Simyo logo-Tuenti logo-Vodafone logo-Yoigo
logo-Yoigo

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Recibe gratis Tarifas de Móviles
y noticias en tu correo!

Newsletter tarifas moviles

En nuestro Comparador:
¡¡Encuentra tu tarifa!!