Warning: Declaration of mts_Walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /homepages/12/d462530067/htdocs/tarifas-simyo/wp-content/themes/point/functions.php on line 120
Guía para seguir los Óscar 2016 Lowi Tarifas de Móviles Yoigo Amena Orange

Guía para seguir los Óscar 2016

GIF 728x90

Primero fueron los Goya y ahora llegan los Óscar. El 28 de febrero, en el Teatro Dolby de Los Ángeles, se celebra la entrega de los premios de cine más esperados, las famosas estatuillas doradas. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood organiza la gala y este año cumple su 88ª edición ¡y promete muchas emociones!

Para los más cinéfilos, las semanas previas son una pasada porque las cuentas de Twitter de los actores y de las películas nominadas echan fuego. Cada día se publican miles de mensajes agradeciendo y explicando cómo se preparan para la gala.

Igual que hicimos con los Goya, os hemos hecho una guía para seguir los Óscar 2016 y comprobar cómo las redes sociales se preparan para la fiesta cinematográfica de este domingo.

Chris Rock repite como anfitrión 11 años después

Este año, Chris Rock vuelve a presentar una gala de los Óscar. Para quien no se acuerde, en 2005 ya presentó estos premios. Chris es uno de esos actores que “le da caña a Twitter” y desde hace meses no para de tuitear sobre los Óscar dando pistas sobre cómo será la gala. ¡Qué nervios!

Watch the Oscars February 28th pic.twitter.com/ksQGs1L74G

— Chris Rock (@chrisrock) December 31, 2015

También la Academia ha puesto ya las primeras imágenes de Chris hablando sobre la gala, ¡nos morimos de nervios!

#Scandal Fans: We're pretty sure this will be your favorite #Oscars commercial.https://t.co/E2dJry85WO

— The Academy (@TheAcademy) February 13, 2016

Cómo se eligen a los nominados

Desde el 14 de enero, sabemos quienes son los nominados a la estatuilla dorada más deseada. De este selecto grupo, destacan las categorías “Mejor película”, “Mejor actor principal” y “Mejor actriz principal” Para que las películas sean nominadas deben cumplir unos requisitos indispensables: durar más de 40 minutos, que se hayan estrenado del 1 de enero al 31 de diciembre del año anterior y que se haya proyectado por lo menos durante una semana en cines. Para elegir a los nominados, la Academia tiene más de 6.000 miembros repartidos entre guionistas, actores, directores, etc. Cada uno vota a cinco personas por orden de preferencia, a partir de ahí se selecciona a los cinco nominados. Los miembros votan a la mejor película y de ahí salen las cinco nominadas, ¡y parecía fácil!

El renacido, Mad Max y Marte son nuestras favoritas

La película que parte como favorita en estos premios, con 12 nominaciones, es El renacido del director Alejandro González Iñarritu y Leonardo DiCaprio como actor principal. Le sigue de cerca Mad Max con 10 nominaciones, entre ellas mejor película, mejor director o mejor vestuario. La aventura espacial de Matt Damon en la película Marte ha logrado 7 nominaciones, entre ellas, mejor película, actor principal y sonido…¡Casi nada! Te contamos de qué tratan estas películas:

The revenant (El renacido) está dirigida por Alejandro González Iñarritu y la protagoniza Leonardo DiCaprio.

La película está ambientada en 1820, un grupo de tramperos es atacado por los indios y, algunos consiguen escapar. Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) es el único que sabe la ruta de vuelta, es herido por el ataque de un oso y es abandonado por un miembro de su grupo. ¡Muy recomendable!

Mad Max: Fury Road (Mad Max: furia en la carretera) dirigida por George Miller, es una historia ambientada en el futuro. El protagonista, Mad Max, cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo, pero se verá arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto, conducido por la emperatriz Furiosa.

The Martian (Marte) dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon. Este film trata sobre una misión en Marte donde la tripulación del Ares 3 tiene que abandonar el planeta por una tormenta de arena. En su huida, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) se queda atrapado y sus compañeros le dan por muerto. Watney consigue sobrevivir a la tormenta de arena y comienza a subsistir en Marte mientras intenta contactar con la NASA para que le rescaten.

Las otras películas nominadas son The big short (La gran apuesta), Bridge of spies (El puente de los espías), Room (La habitación), Spotlight y Brooklyn, ¡las publicó la Academia en Twitter el 14 de enero!

Congrats to our Best Picture nominees #Oscars #OscarNoms pic.twitter.com/V85Fdtr05r

— The Academy (@TheAcademy) 14 de enero de 2016

 

Nominados a mejor actor son…

¡Uno de los grandes momentos! Este año los nominados a mejor actor son Bryan Cranston por Trumbo, Matt Damon por su papel en Marte, Leonardo DiCaprio por El renacido, Michael Fassbender por su interpretación en Steve Jobs y Eddie Redmayne por La chica danesa. Todo apunta a que Leonardo DiCaprio gane al final su ansiado Óscar. Gane quién gane, ¡dará mucho que hablar!

Congrats to our Leading Actor nominees #Oscars #OscarNoms pic.twitter.com/P5lamJ9ixu — The Academy (@TheAcademy) 14 de enero de 2016

Bryan Cranston está nominado a mejor actor por la película Trumbo. Como todos los nominados, acudió al tradicional almuerzo, a puerta cerrada, que realiza la Academia y publicó una foto en Twitter. Este año se ha celebrado en un hotel de Beverly Hills. En este acto, los nominados comparten una exclusiva comida y reciben, de manera oficial, su nominación. Mira la foto que subió en su Facebook durante el almuerzo con el titular “¿dónde está Wally?” Óscar Bryan Cranston

No todos los actores centran sus redes sociales en los Óscar

Leonardo DiCaprio está nominado a mejor actor gracias a la película El renacido. El protagonista no ha utilizado sus redes sociales para dar gracias o promover su nominación, si no que les da otro uso más personal. Ahora mismo está centrado en su actividad ‘social’ como defensor del medio ambiente ¡un olé por DiCaprio! Quien sí felicito al actor por su nominación, fue la cuenta de Twitter oficial de la película con el siguiente mensaje.

Congrats to @LeoDiCaprio on his nomination for Best Actor from @TheAcademy. #TheRevenant #OscarNoms #Oscars pic.twitter.com/TAUGXbiOmo

— #TheRevenant (@RevenantMovie) 14 de enero de 2016

Por otro lado, Michael Fassbender ha sido nominado a mejor actor por la película Steve Jobs. Comentó en una entrevista para The Wall Street Journal que “está muy emocionado e ilusionado por esta nominación”. Es la segunda vez que Fassbender es nominado en los Óscar. En 2007 fue nominado por la película 12 años de esclavitud, ¿lo ganará a la segunda?

Y las nominadas a mejor actriz son…

En cuanto a la categoría de mejor actriz principal, las nominadas han sido: Cate Blanchett por Carol, Brie Larson por su papel en La habitación, Jennifer Lawrence por Joy, Charlotte Rampling por su interpretación en 45 años y Saoirse Ronan por Brooklyn

Congrats to our Leading Actress nominees #Oscars #OscarNoms pic.twitter.com/jbvO8opwqC — The Academy (@TheAcademy) 14 de enero de 2016

El Twitter de la película Carol ha querido dar la enhorabuena a la actriz australiana Cate Blanchett por su nominación.

Congratulations to Cate Blanchett Academy Award Nominee for Best Actress #CarolMovie #Oscars #OscarNoms pic.twitter.com/moiDcYbepP

— Carol Movie (@CarolMovie) 14 de enero de 2016

Cuando Brie Larson se enteró de su nominación, publicó una imagen de una buena parte del equipo que ha hecho posible esta película.

Thank you @TheAcademy for recognizing @RoomTheMovie, @EDonoghueWriter, @lennyabrahamson and Me! We are overjoyed!!!! pic.twitter.com/Y0iNZRvAG1 — Brie Larson (@brielarson) 14 de enero de 2016

Pero las estrellas no solo usan Twitter. Jennifer Lawrence está nominada a mejor actriz por Joy. La actriz ha querido dar las gracias a través de su cuenta oficial de Facebook en la que asegura estar muy agradecida por optar a un Óscar. “Me siento sumamente honrada, por haber sido reconocida junto con otras mujeres maravillosas, en esta categoría”.

Óscar Jennifer Lawrence

¡Qué interesante está la gala de los Óscar este año! ¡Qué nervios por saber quién será el mejor actor, la mejor actriz, el mejor guionista, la mejor música, ¡la mejor película!
No te pierdas este domingo la gala de los Óscar, así al día siguiente en el trabajo puedes cotillear sobre el vestido o la pajarita que han llevado los protagonistas a la ceremonia. Pero, sobre todo, porque habrás hecho una apuesta con tus amigos de cuál será la película ganadora. Nosotros ya tenemos la puja hecha ¡qué nervios! ¿Y tú? Deja en los comentarios tu apuesta.

La entrada Guía para seguir los Óscar 2016 aparece primero en El blog de Lowi.

Accede desde aquí a Lowi:
GIF 300x250

logo-Amena logo-Ono logo-Masmovil logo-Orange logo-Simyo logo-Tuenti logo-Vodafone logo-Yoigo
logo-Yoigo

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Recibe gratis Tarifas de Móviles
y noticias en tu correo!

Newsletter tarifas moviles

En nuestro Comparador:
¡¡Encuentra tu tarifa!!