Los últimos móviles Android presentados en el MWC 2016
Hace unos días se ha celebrado en Barcelona el Mobile World Congress, el evento móvil más importante del mundo. En él, se presentaron un centenar de móviles muy molones. Nosotros hemos querido destacar los tres móviles Android que más nos han gustado del MWC 2016: uno potente y barato, otro acuático y el último, un nuevo concepto: el teléfono modular. ¿Estás preparado?
Xiaomi Mi 5, una pasada de smartphone
El nuevo móvil de la compañía china, Xiaomi Mi 5, viene pisando fuerte. No tiene nada que envidiar a los smartphones de gama alta y cuesta la mitad. Está fabricado en aluminio y con los bordes metálicos, algo que recuerda mucho a los iPhone o a los Samsung.
Para los más techies decir que trae un procesador Qualcomm Snapdragon de 8 núcleos, el mismo que el que tiene el Samsung Galaxy S7 o el LG G5. ¡Alucinante!
La compañía lo pondrá a la venta en dos versiones: una premium con 4GB de RAM y 128 GB de memoria interna, y otra más asequible, con 3 GB de RAM y 32 o 64 GB de memoria. Su pantalla te va a encantar, porque es de 5,15 pulgadas, ¡para que veas bien las fotos!
Una de las cosas que nos encanta son sus cámaras. Están fabricadas por Sony y tienen una resolución de 16 megapíxeles la trasera, y 4 megas la frontal. ¡Casi nada! Los selfies van a ser de categoría. Además, viene con un estabilizador óptico de 4 ejes, uno más que los que trae el iPhone6.
Tiene una batería de 3000 mAh, para que te dure más de un día sin cargarlo y puedes elegirlo en tres colores: negro, blanco y dorado.
Salió a la venta el pasado 1 de marzo por 300 euros en su versión más económica.
Nuevo sistema dual-píxel de Samsung Galaxy S7 y S7 Edge
El Samsung Galaxy S7 y el S7 Edge son la nueva apuesta de este popular fabricante. Como te contaremos debajo, su gran novedad es el sistema dual-píxel que incluye en su cámara. ¡Vas a flipar!
Este smartphone cuenta con 2 versiones, una de 32 GB y otra de 64 GB, ambas ampliables hasta los 200 GB. ¡Podrás guardar todo lo que quieras sin tener que preocuparte! El Samsung Galaxy S7 tiene una pantalla de 5,1 pulgadas, mientras que el S7 Edge amplía la pantalla hasta las 5,5 pulgadas. ¡Qué pasada! ¿Dónde vamos a guardar esto?
Una de las grandes novedades que trae es que es resistente al agua. Pero nada de aguantar unas gotas. Se puede sumergir hasta 1,5 m de profundidad durante 30 minutos. ¡Ya no tendrás que preocuparte si se te cae al agua y tardas en cogerlo!
La marca coreana ha cuidado todos los detalles y su cámara no deja indiferente a nadie. La cámara trasera es de 12 megapíxeles y, la frontal, tiene una resolución de 5 megas. Si necesitas una buena cámara, apúntate esta opción. Además, vas a poder grabar vídeos en 4K, ¡para que se te vea con la mejor resolución posible!
Incorpora un sistema dual-píxel que ningún smartphone del mercado ha incluido hasta ahora. Es un sistema que solo se encuentra en cámaras réflex y que hace que la cámara enfoque la escena mucho más rápido.
Los móviles de Samsung se pondrán a la venta el 11 de marzo en tres colores: dorado, blanco y plateado. Ambos saldrán a la venta a un precio de 719 euros el S7 y 819 euros el S7Edge.
LG G5, llega el teléfono modular
En el Mobile World Congress, LG ha presentado su nuevo smartphone: LG G5. Si ya nos sorprendió hace años con su original botón trasero, ahora vuelve a la carga lanzando un smartphone modular.
Como el Xiaomi, el LG G5 incluye el procesador Snapdragon de 8 núcleos, además de una memoria interna de 32GB y 4GB de RAM. La pantalla es de 5,3 pulgadas, así que ¡tienes pantalla para rato!
Como te decíamos, lo más chulo del LG G5 es que puedes intercambiar partes del teléfono porque ¡es modular! Es muy fácil añadir una batería extra, una cámara mejor o un altavoz más potente. Simplemente, hay que deslizar, y quitar y poner las partes.
Además, trae tres cámaras, ¡es una auténtica pasada! Tiene dos objetivos en la parte trasera, uno de 16 megapíxeles con una lente de 78 grados y otro de 8 megapíxeles con una lente de 135 grados. Por otro lado, LG no se olvida de los selfies con una cámara frontal de 8 megapíxeles. Este smartphone es el único del mercado que incluye dos cámaras traseras, así que ¡estarás a la última!
De momento no está confirmado cuándo saldrá a la venta en España, lo que sí sabemos es que el precio del terminal rondará los 700 euros.
Si quieres pegarte un capricho y estar a la última, ¡apuesta por uno de estos todoterrenos!
La entrada Los últimos móviles Android presentados en el MWC 2016 aparece primero en El blog de Lowi.