Cierras tus aplicaciones en tu iPhone/iPad?

El otro día estaba con unos amigos que se quejaban de que sus teléfonos y tabletas Apple estaban consumiendo más batería y estaban más “lentos”. Abrir la cámara para sacar una foto les llevaba bastante más tiempo que antes.

Si esto también te está sucediendo o te puede interesar una solución sencilla este artículo te puede interesar.

Los teléfonos iPhone y las tabletas iPad basan parte de su facilidad de uso en un entorno gráfico sencillo e intuitivo y con pocas complicaciones, pero no el más efectivo. Cuando abres una aplicación, esta empieza a ejecutar y toma recursos de memoria y de procesador. Cuando te vas a otra aplicación (cambias usando el botón de menú, saltando a otra aplicación mediante el desplazamiento vertical de la pantalla o cerrándola con tus dedos) no cierras la anterior. Tampoco las cierras apagando y volviendo a encender tu móvil o tableta.

Todas las aplicaciones que vas utilizando quedan abiertas y las puedes ver si presionas dos veces seguidas el botón de menú de tu dispositivo.

Si al dar 2 veces seguidas en el botón menú te aparece algo como te muestro a continuación, es porque tienes aplicaciones abiertas.

Cierras tus aplicaciones en tu iPhone/iPad - Tony Ramose

El problema con las aplicaciones que dejas abiertas es que, como comentamos antes, aunque no estén en primer plano siguen consumiendo recursos. Estas aplicaciones son las causantes de una mayor lentitud en tu dispositivo y también de un mayor consumo de batería.

Pero la pregunta importante no es el por qué sino cómo lo solucionamos. Cómo cerramos las aplicaciones para liberar recursos.

La respuesta es bien sencilla:

  1. Haces doble click (presionas rápido dos veces seguidas) sobre el botón menú y verás que se abre una pantalla como la que mencionamos arriba. Ves una pantalla reducida y el icono de la aplicación.
  2. Pones tu dedo en la pantalla de una aplicación, la “arrastras” hacia arriba y ya está.

Ya cerraste una de las aplicaciones abiertas. Repite los dos pasos hasta que sólo veas una pantalla del menú de tu iPhone o iPad.

Cierras tus aplicaciones en tu iPhone/iPad - Tony Ramose

La mejora que deberías notar será mayor cuanto mayor fuera la cantidad de aplicaciones que tuvieras abiertas y que acabas de cerrar.

También es válido para muchos de tus amigos que utilicen smartphones con Android.

Espero que este consejo te resulte tan útil como a mí. No dudes en solicitarnos más consejos para realizar otras tareas que pudieras necesitar.

Hasta la próxima.

Tony Ramos de la Torre

Facebook - Tony Ramos de la Torre Tiwtter - Tony Ramos de la Torre QR CodeFacebook - Tony Ramos de la Torre
QR Code - Tony Ramos de la Torre

Lee completa ésta noticia:

logo-Amena logo-Ono logo-Masmovil logo-Orange logo-Simyo logo-Tuenti logo-Vodafone logo-Yoigo
logo-Yoigo

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Recibe gratis Tarifas de Móviles
y noticias en tu correo!

Newsletter tarifas moviles

En nuestro Comparador:
¡¡Encuentra tu tarifa!!