Nuestra vida antes de los móviles

Hay quien dice que cualquier tiempo pasado fue mejor. ¿En serio? Mucho han cambiado nuestras vidas desde que contamos con teléfonos de bolsillo, y más aún desde la llegada de los prodigiosos smartphones.

Hagamos un poco de memoria, ¿cómo eran antes las cosas? Pongamos como ejemplo el año 1998.

–          Si llegabas tarde, no había manera humana de avisar, salvo que dispusieras de un teléfono fijo de contacto y una cabina u otro teléfono cercano desde el que llamar… Para el que estuviera esperando, lo más sencillo era quedarse quieto; al fin y al cabo, antes o después llegarían los demás. ¿De veras era eso más sencillo?

–          ¿Te perdías? ¿No sabías cómo llegar a algún punto? Google Maps no existía.

–          ¿Estar conectado y disponible casi 24 horas al día? Ni de broma.

–          Ligar cuando eras adolescente tenía una ‘magia especial’: nada de ‘whatsapearse’ desde el primer día, había que currárselo. Volvías cada fin de semana al mismo sitio con la esperanza de volver a coincidir y, una vez conseguías su teléfono (fijo, por supuesto), había que arreglárselas para poder hablar en privado, ajenos a las escuchas cotillas de familia o amigos.

–          La inmediatez era un concepto diferente al de hoy. Nada de Twitter, ni de redes sociales. Las noticias llegaban con los informativos de radio y televisión, o bien en la prensa del día siguiente. Existían ya páginas web de medios de comunicación y comenzaban a despegar otros portales online de información, pero en cualquier caso estos solo se podían consultar desde el ordenador, para lo que previamente había que conectarse a Internet…

–          El teletrabajo, por lo tanto, era algo muy difícil de llevar a la práctica.

–          ¿Recordáis lo que se tardaba antes en conectarse a la Red? ¿Ese ruido tipo fax y lo que tardaban en cargar las páginas web?

–          La telefonía móvil existía, aunque estaba limitada a unos pocos privilegiados o a ciertos colectivos profesionales. Tener un móvil era símbolo de estatus social. Se dio el caso de un incendio de discoteca donde los bomberos consiguieron rescatar posteriormente cantidad de bienes personales, entre ellos un buen número de teléfonos móviles. La mayoría eran falsos.

–          Aunque tuvieras un móvil, la cobertura no se daba por sentado, sobre todo fuera de las grandes ciudades.

–          El ideal profesional consistía en trabajar en una gran multinacional o hacerse [email protected]

¡Bienvenido siglo XXI!

Lee completa ésta noticia:

logo-Amena logo-Ono logo-Masmovil logo-Orange logo-Simyo logo-Tuenti logo-Vodafone logo-Yoigo
logo-Yoigo

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Recibe gratis Tarifas de Móviles
y noticias en tu correo!

Newsletter tarifas moviles

En nuestro Comparador:
¡¡Encuentra tu tarifa!!