¿Se pondría las Google Glass?…¿Y si fueran unas Ray-Ban?

¿Se imagina usted con las Google Glass puestas? ¿Se ve capaz de utilizar estas gafas futuristas para leer el correo que recibe en el móvil, hacer una foto, grabar un vídeo o lanzar una petición de búsqueda en Internet?

Google es consciente de que la idea suena tan a ciencia ficción que echa para atrás a la mayoría de los consumidores. De momento, las gafas se venden exclusivamente a los desarrolladores por la friolera de 1.500 dólares, pero se espera que lleguen este año al gran público por unos 300 dólares.
En Google saben que será difícil convencer a los consumidores de que usen gafas inteligentes. Para ello es tan importante que funcione a la perfección la tecnología como que se diseñen unas gafas atractivas a la última moda. Por eso, la compañía ha buscado un acuerdo con el fabricante de la marca Ray-Ban. La idea es desarrollar modelos atractivos con un diseño a la moda.

Las Ray-Ban con tecnología de Google serán una realidad en 2015, según ha confirmado Luxottica, el fabricante italiano de la emblemática marca de gafas de sol y el mayor fabricante de gafas del mundo.

La tecnología Google Glass consiste en una pequeña pantalla que se coloca sobre la lente en la parte superior del ojo derecho. Con ella podemos grabar vídeos, hacer fotografías, acceder al correo o consultar información en Internet. Las gafas, que incorporan cámara, micrófono, GPS y conexión WiFi, se pueden controlar a través de la voz y de unos pequeños botones en las patillas.

Y también relojes
Pero Google no quiere jugar sólo las cartas de las gafas inteligentes. Dentro de lo que se conoce como informática ponible, es decir, dispositivos inteligentes que podemos llevar puestos, a priori van a tener una acogida más rápida los relojes. Por eso, el gigante de Internet ha desarrollado una versión específica de su sistema operativo Android pensada para este tipo de dispositivos. El G Watch de Lg será uno de los primeros smartwatches que utilizarán Android Wear. Motorola también lanzará en verano su propuesta, bautizada como Moto 360. Asus, HTC y Samsung también están trabajando con el sistema de Google.

Los relojes con Android permitirán recibir notificaciones, utilizar el reconocimiento de voz para, por ejemplo, lanzar búsquedas en Google, monitorizar indicadores de salud y actividades deportivas, así como utilizarlos como mando a distancia para reproducir música o vídeos.

Lee completa ésta noticia:

logo-Amena logo-Ono logo-Masmovil logo-Orange logo-Simyo logo-Tuenti logo-Vodafone logo-Yoigo
logo-Yoigo

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Recibe gratis Tarifas de Móviles
y noticias en tu correo!

Newsletter tarifas moviles

En nuestro Comparador:
¡¡Encuentra tu tarifa!!