Warning: Declaration of mts_Walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /homepages/12/d462530067/htdocs/tarifas-simyo/wp-content/themes/point/functions.php on line 120
La NES sigue viva Ono Tarifas de Móviles Yoigo Amena Orange

La NES sigue viva

¿Recuerdas cuál fue tu primera videoconsola? Es posible que fuera la NES, pues sigue viva, así que si aún la tienes cogiendo polvo en algún rincón de tu trastero, ve volando a por ella porque vuelve a ponerse de moda y con nuevos juegos.

Más conocida como NES, la Nintendo Entertainment System, esta videoconsola fue lanzada entre 1985 y 1987 y con sus 8 bits fue un mito en la historia de las videoconsolas al convertirse en la más exitosa de su época hasta que fuera remplazada en 1994 por su hermana mayor, la Super Nintendo.

Si ya en 2013 Nintendo reeditó esta la empresa Capcom lanzó una edición especial limitada a 150 unidades del juego Ducktales con el cartucho dorado, desde entonces han seguido apareciendo nuevos juegos y proyectos de nuevos cartuchos para esta inolvidable y mítica consola. De hecho, una empresa americana sacó en 2014 una versión de esta famosa consola llamada Analogue Nt, con la que podías a jugar con tus cartuchos originales y que permitía conectarse a tu televisor mediante el conector clásico o mediante HDMI. Además, esta consola puede personalizarse con diferentes colores, incluidos los de la versión asiática, la Famicom. Por si esto fuera poco, se lanzó también una edición limitada a 10 unidades para coleccionistas con mucho dinero ya que estaba hecha de oro de 24 quilates y su precio era de 4.999$.

Si bien es cierto que pueden quedarse obsoletas, lo cierto es que las videoconsolas antiguas como puede ser la NES u otras de su generación, estaban dotadas de una robustez que las permitía ser muy duraderas, lo que las ha hecho resistir bien el paso de los años y a pesar de haber caído en el olvido, todo vuelve, incluido en el mundo del videojuego. Si los juegos retro son un éxito de descargas para su uso en smartphones, los formatos originales no lo iban a ser menos. Esos juegos eran mucho más sencillos pero no por ello menos divertidos y adictivos, por eso, los amantes del videojuego y los nostálgicos son capaces de resucitar estas viejas glorias sacando incluso nuevos juegos.

Uno de estos nuevos juegos es el Super Russian Roulette, que partió como una iniciativa particular y que ha buscado la financiación para su producción a través de la opción del crowdfunding, logrando el total de la petición el pasado mes de marzo con 1.090 patrocinadores. La mecánica es muy sencilla y está basada en el peligroso juego de mismo nombre.

Sí, vale, no son juegos oficiales porque la propia marca acabó con la producción de la NES y sus accesorios o juegos hace años, pero sin embargo, los fans de esta joya siguen dedicando su tiempo y su dinero (y el de aquellos que quieran participar como mecenas) para seguir sacando esporádicamente nuevos juegos con el fin de perpetuar esta mítica videoconsola. Otro de los juegos que han salido recientemente al mercado, gracias al trabajo de Piko Interactive y Ludosity, es el Quest Forge by Order of Kings, una aventura al estilo del Legend of Zelda aunque con batallas dinámicas, tal y como han declarado sus responsables.

Pues ya lo sabes, ni se te ocurra tirar tus Viejas consolas porque nunca sabes cuándo se pueden volver a poner de moda, es más, pueden revalorizarse y mucho. Si eres un afortunado y aún tienes tu NES, sácala del oscuro rincón en el que se encuentre y ponte de nuevo a jugar con las nuevas opciones o los clásicos de toda la vida. ¡Larga vida a los clásicos!

La tecnología nos cambia la vida, igual que la alta velocidad que te ofrece Fibra Ono, ¡pruébala!

Lee completa ésta noticia:

logo-Amena logo-Ono logo-Masmovil logo-Orange logo-Simyo logo-Tuenti logo-Vodafone logo-Yoigo
logo-Yoigo

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Recibe gratis Tarifas de Móviles
y noticias en tu correo!

Newsletter tarifas moviles

En nuestro Comparador:
¡¡Encuentra tu tarifa!!