Warning: Declaration of mts_Walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /homepages/12/d462530067/htdocs/tarifas-simyo/wp-content/themes/point/functions.php on line 120
Un nuevo sistema permite a las máquinas leer los labios Ono Tarifas de Móviles Yoigo Amena Orange

Un nuevo sistema permite a las máquinas leer los labios

Cuando ciencia y tecnología se unen, suceden cosas verdaderamente impresionantes. Es el caso del último invento de un grupo de investigadores de la Universidad de Anglia de Reino Unido, dirigidos por el científico Stephen Cox, que lleva un tiempo trabajando en un sistema de reconocimiento de voz capaz de leer los labios, ¿quieres saber cómo funciona? ¡Te lo contamos!

El sistema de reconocimiento de voz visual

¿Sabías que cuando hablas tus labios pueden hacer hasta catorce movimientos diferentes? Estos movimientos se llaman visemas y cada uno de ellos se asocia a un tipo de sonido, fonema, que emitimos al hablar.

El sistema de reconocimiento de voz visual

Pues bien, el sistema de reconocimiento de voz visual, también llamado Identificación Automática de Lenguaje Hablado (LID), se basa en captar, mediante un ordenador, imágenes de las personas cuando hablan para poder interpretar la conversación sin necesidad de que haya sonido, simplemente traduciendo esos gestos faciales y convirtiéndolos en fonemas. Como ves, es una tarea muy compleja que requiere de mucha dedicación y estudio.

También te puede interesar Las mejores apps con reconocimiento facial

Aun así, los investigadores que desarrollan el proyecto se muestran muy optimistas ya que están obteniendo unos resultados asombrosos, su sistema reconoce un 5% más de palabras que otros similares creados hasta la fecha. Por el momento, el reconocimiento por voz visual, acierta hasta en el 25% de las veces que se ha utilizado, lo que significa que aún hay mucho por hacer pero que ya se ha recorrido gran parte del camino.

También puedes leer Las mejores aplicaciones con geolocalización

Por el momento el sistema de Identificación Automática de Lenguaje Hablado ha sido probado en diferentes idiomas: inglés, francés, alemán, árabe, mandarín, cantonés, italiano, polaco y ruso. Y aunque queda mucho tiempo de perfeccionamiento por delante, esta revolucionaria tecnología será de gran ayuda para investigaciones policiales, personas sordas o con alguna discapacidad y para comunicarse en lugares donde hay altos niveles de ruido.

Si este invento te ha dejado sin palabras, ¡también lo hará nuestro todo-en-uno de última generación, Vodafone One! Gracias a él tendrás en tu hogar Fibra Ono, 4G, Televisión Inteligente y teléfono fijo, en definitiva, ¡la mejor tecnología a tu alcance para hacerte la vida más fácil!

Lee completa ésta noticia:

logo-Amena logo-Ono logo-Masmovil logo-Orange logo-Simyo logo-Tuenti logo-Vodafone logo-Yoigo
logo-Yoigo

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Recibe gratis Tarifas de Móviles
y noticias en tu correo!

Newsletter tarifas moviles

En nuestro Comparador:
¡¡Encuentra tu tarifa!!